2/11/08

Tercera Edición-Otoño 2008

     A solas, buscamos una salida a la incertidumbre de no saber dónde colocar esas palabras que nos persiguen. Un espacio lleno de ansiedad, donde los dolores de cabeza, las mordidas de uña y los pasos perdidos en algún parque nos hacen desembocar en una silla (o el mueble de preferencia) e iniciar una búsqueda. La cual tal vez disfrutemos o se convierta en una batalla interminable entre el dolor y el placer. Ansiaremos y desearemos inspiración, pero muchas veces no responderá a nuestra invocación. Así que abandonaremos ese deseo y eligiéremos la silla de algún bar, la pista de baile, la anatomía humana, las risas de amigos o un plato de comida caliente en familia. 

     En algunas ocasiones serán la muerte, el amor o el enojo, que nos incitarán a regresar a ese asiento y retomar la batalla. A intentar que esas palabras dejen de ser inciertas y provocarlas a que giren, vibren y se vuelvan palpables ante alguna página amarillenta o brillante y digital .

     La inmortalidad de la escritura no es algo que nos preocupa. Todos tenemos algo que decir y a nosotros nos importan los que se atreven, los que se enfrentan a la temida página en blanco y tienen el valor de hacer sus palabras tangibles. Te retamos a tener la osadía de hacerlas mortales. A ser como los valientes que llenan esta página que alguna vez, como muchas, también estuvo vacía. 


Fecha límite para la próxima edición: 15 de Diciembre, 2008



* En ESTA edición, Ciudad Universitaria no se hizo responsable de la edición de los textos presentados. Además, todos estos han sido publicados con la autorización de los autores y son de su propiedad. A todos se les dio plena libertad temática y de extensión. Esta libertad implica responsabilidades y nadie mejor que ellos para atenerse a las consecuencias. Al lado derecho podrán encontrar el email de cada uno de ellos. Para cualquier duda, pregunta o reclamo acerca del texto, por favor dirigirse directamente al autor.

Thania Muñoz. 

No hay comentarios: