31/5/09

Marisol Montano

Te busco y no te encuentro,

tu ausencia es mi alimento,

me desnuda tu olvido

 y me viste tu recuerdo.

 

Tus sueños son mi desvelo

tus ojos y un par de acentos

¿cómo ignorar tu estructura?

estética y argumento.

 

Te he definido en mi mente,

te elaboro en mil intentos,

debo seguir una rima y

debo medir un cuarteto.

 

Porque eres tan caprichosa.

¿Por qué me matas por dentro?

se entrevera en mí el estilo,

la tinta es mi tormento.

 

Te asocio con mis desgracias,

tan simple y complejo miedo

eres la luz de mi vida,

quien me mantiene ileso

 

Egoísta y muy sabihonda

te muestras con tanto ego,

palabras intelectuales

sencillas y con sustento.

 

Vos estás en todas partes

bajo un mismo firmamento

te alaban todos los hombres,

te adoran niños y ciegos.

 

Estoy aquí, a tu lado,

soy tu vasallo y tu dueño,

regia es a veces tu estela

y al final sólo un momento.

No hay comentarios: