31/5/09

Segundo Lugar: Jardiel Ferreyra

Invisible

 

Ya con firmeza insisto:                                                

¡Oh! Mi amada soledad,                                               

Ya no me causas ansiedad.                                                

Ya mil veces lo repito.                                               

 

Soledad no eres fría.                                                            

Me lo han dicho Poetas,                                               

Con versos en las libretas.                                      

Eres luz de mediodía.                                                           

 

Poetas de otro mundo.                                                            

Nuestras vidas en caminos,                                              

Unidas por un destino.                                               

Con un sentido profundo.                                           

                                                                                    

Mis caminos son delicia:                                               

Cuando entre la soledad,                                                

Me cobija su tempestad.                                             

Adoro su acaricia.                                                           

                                                                        

Uno, dos, tres, cuatro, cinco.                                               

                                                                                   

Otra vez me atormento.                                                

Cinco segundos sin rumbo,                                               

Han cambiado por completo,                                        

La estética del mundo.                                            

                                                                                    

Un mundo manipulado.                                               

Siempre los mismos tiranos.                                 

Un destino controlado.                                               

Otra vez la avaricia.                                                           

                                                                                   

Caricias sin espíritu.                                                           

Naturaleza perdida.

Caminos hechos de oro,

Sin libertad de salida.


Modernidad tan temible.  

Ya soy individualista,

En tu afán capitalista.

Me tienes tan invisible 


Soledad no atormenta.

Ahora invisible soy.

Mi corazón tan oculto,

Eso si causa difuntos.


Ayer, yo no conocía.

Ahora, no me conocen.


Hoy material me cobija.

Dinero, lujo…material.  


Me miras y me escuchas:

Pero nadie comprendido.  


Guau, Pío, Miau, Cuac, Quiquiriquí, 


Por dentro, soy, seré…

Por dentro, eres, serás…

Por dentro, es, será…

Por dentro, somos, seremos…

Por dentro, son, serán…

                                            

Nada, Ni Polvo, Nada…tan solo. 

 

No hay comentarios: